WALTER SURFACE TECHNOLOGIES LANZA FLEXSTEEL® EL NUEVO MIEMBRO DE LA FAMILIA DE DISCOS LAMINADOS

8 de Mayo, 2017

Walter Surface Technologies, líder Global en la Industria del tratamiento de superficies anuncia el lanzamiento de Flexsteel® , un disco de alto desempeño para propósitos generales, diseñado para el uso en la industria ligera, en la fabricación de metal y aplicaciones en la construcción. Flexsteel® es el nuevo miembro de la familia Enduro-Flex® líder en el sector de Walter y que promueve el compromiso de ayudar a los clientes a trabajar mejor.

Flexsteel® se caracteriza por una mezcla especial de Alúmina de Zirconia que se autoafila a menor presión. Esto le permite mantener una alta remoción de materia en cualquier tipo de esmeriladora, incluyendo aquellos modelos de bajo precio que entregan bajo torque. Flexsteel® es una solución económica para trabajadores que buscan calidad en un disco de nivel industrial para lograr un trabajo bien hecho.

“Para las esmeriladoras de alto poder, la familia Enduro-Flex® de Walter provee la línea más productiva de discos laminados que ofrece la mayor vida útil y mayor tasa de remoción en la Industria” explicó Amadou Sylla, Gerente de Producto de Walter Surface Technologies. “Para ayudar a los fabricantes a obtener una ventaja competitiva en entornos MRO generales o de Construcción, sin comprometer la seguridad o desempeño, hemos desarrollado un disco laminado de primera calidad que es ideal para el desbaste con propósitos generales”.

Los discos laminados Flexsteel® están hechos de granos abrasivos que se autoafilan a baja presión. Al igual que los discos laminados de la familia Enduro-Flex cuentan con un respaldo único exclusivo Eco-Trim que extiende la vida del disco.

El disco ofrece una tasa de remoción alta y buena vida en el acero. Además es una opción económica para un rectificado afilado en esquinas, desbaste pesado o lijado en puntos de soldadura. Pueden soportar una presión lateral para eliminar el material de las esquinas y los bordes, todo esto provocaría un desgaste prematuro del paño abrasivo que se encuentra en discos laminados de esta categoría.

“Flexsteel® beneficiará a un vasto mercado que actualmente está mal atendido por los productos existentes y con bajo rendimiento” añadió Sylla. “El disco laminado nos tomó tres años desarrollarlo y ha sido sometido a extensas pruebas de campo para asegurarse que el cliente obtenga el mejor producto posible en esta categoría”.

Flexsteel® está ahora disponible.Más información aquí.